La nueva ciencia-ficcion o el mundo dentro de 40 años.

Aquí te dejo este vídeo publicado no hace mucho por la agencia italiana Casaleggio Associati. Propone una visión del mundo dentro de unos 40 años, supuestamente contada por el Avatar de Phillip K. Dick en el año 2051. Se trata de otra estrategia de márketing como en el caso del vídeo de Vimeo: se elabora un producto capaz de atraer lo suficiente la atención de la blogosfera y en cuestión de días cientos de miles de personas (¿me estaré pasando con la cifra?… no creo) habrán oído hablar de ti. Estrategia vírica le llamaría yo. Me parece brillante. Si alguien sabe si esto tiene un nombre, me encantaría saberlo.
Bueno, el vídeo comienza con esta frase:

«El hombre es Dios»

Y hacia el final añade:

«Las personas se convierten en lo que desean»

En resumen, ese pensamiento mágico tan tristemente popular sobre que tú construyes tu propia realidad.[ironía ON] Así que si las cosas te van mal es porque eres un completo gilipollas [ironía OFF].

Además, rizando un poco el rizo… ¿quién desea? ¿Has probado alguna vez a desear voluntariamente? ¿Qué botón hay que apretar? Que alguien por favor me lo explique, me gustaría apretar unos cuantos y desconectar otros.

Que me voy por los cerros de Úbeda. El vídeo está bien y resulta ser una entretenida historieta de ciber-ficción, una estupenda estrategia de márketing y quizá una reflexión sobre el momento actual. Lo demás son mis propias pajas mentales.

Apasionada de la belleza, de las palabras y los significados. Contemplar el mar me deja sin aliento y navegarlo a vela es una de las cosas más hermosas que existen en la vida. La evolución es mi marco de referencia, mi cosmovisión y mi sentido de la trascendencia.

2 comentarios

  1. Anonymous
    28 junio, 2007

    bufa la baldufa!
    la verdad que tu frase «¿quién desea?», duele!… pero es cierta…
    El video una pasada!

    Responder
  2. Eva C.
    28 junio, 2007

    ¡Gracias! 😀

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba