Saburo Teshigawara

Otro hermoso descubrimiento. Se trata de Saburo Teshigawara, bailarín, coreógrafo y fundador de la compañía de danza Karas. El fragmento de vídeo que aquí te dejo pertenece a la creación Absolute Zero, que interpretó entre 1999 y 2001 junto a Kei Miyata, y en la que experimenta con la idea de la quietud absoluta.
La belleza de sus movimientos me resulta sobrecogedora.

 

La música es de Thomas de Hartmann, y pertenece a una de las series que compuso a petición de Gurdjieff para acompañar a sus «danzas sagradas». Se trata de composiciones minimalistas, nítidas y muy estudiadas, lo que les otorga una capacidad muy alta para aquietar la mente.

La buena noticia es que la compañía Karas estará a finales de Febrero en el Teatro Central de Sevilla, con la coreografía Glass Tooth. La menos buena es que yo vivo en Barcelona… mmm… ¡Me voy corriendo a mirar ofertones de vuelos!

Por cierto, no hace mucho que he tenido la gran suerte de ver a La La La Human Steps aquí en Barcelona, con el espectáculo Amjad.

Un minisueño cumplido.

Apasionada de la belleza, de las palabras y los significados. Contemplar el mar me deja sin aliento y navegarlo a vela es una de las cosas más hermosas que existen en la vida. La evolución es mi marco de referencia, mi cosmovisión y mi sentido de la trascendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba